Recorridos Transantiago de manera oficial via Google Maps

La conocida aplicación de mapas de Google se convirtió oficialmente en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago. Así lo anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Dejando de lado  desarrollos propios, se opto por esta, por una encuesta realizada a través de la pagina web de Transantiago donde el 85 % de los encuestados opto por Google Maps.

“El poder conocer a través de esta encuesta la opinión de los usuarios sobre nuestras aplicaciones y sus funcionalidades es muy bienvenido por Google, ya que nuestro foco está siempre en proveer la mejor experiencia posible”, señaló Jim Ballentine gerente de Desarrollo de Negocios para Google Chile y Argentina.

En la web de Transantiago -que anualmente recibe 29,5 millones de visitas- la herramienta de planificación de viajes es la más utilizada. Sólo en los últimos tres meses, superó las 850 mil consultas, según explicó el Coordinador de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

Google maps y viaje en Transantiago

Hice una prueba de rigor con direcciones al azar, el resultado fue bastante bueno. El sistema nos muestra dos alternativas una íntegramente en bus y la otra íntegramente en metro. Queda por probar si el sistema es capaz de crear rutas mixtas metro con bus.

Fuente:  Transantiago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *