Empezó la cuenta regresiva para la portabilidad numérica

Ya empezó la cuenta regresiva para que la portabilidad numérica en nuestro país sea implementada ya que la licitación ya fue adjudicada.

Telcordia  la empresa que se adjudico la licitación es la nueva administradora de la portabilidad numérica en Chile y  tiene como un máximo de 120 días para que esta sea implementada y este en funcionamiento.

Esta presentó la mejor oferta técnica-económica fijando un valor de transacción por cada cambio de compañía de $377, menos de la mitad de lo que cuesta en Brasil y hasta 10 veces menos que Honduras.

El Ministro Errázuriz enfatizó que «lo principal de la portabilidad es que remueve los cimientos de la industria, consolidando un ambiente de competencia por calidad de servicio, porque las empresas tendrán que hacer mayores esfuerzos para retener o atraer a sus clientes, quienes podrán ejercer el derecho de ser dueños de su número».

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó la calidad técnica de la empresa ganadora, «lo que permite asegurar que la portabilidad numérica se implementará bien y en los mínimos tiempos posibles, para que los usuarios puedan beneficiarse con la mayor libertad y competencia que traerá la portabilidad al mercado de la telefonía».

fuente: Subtel