VTR el nuevo competidor de telefonía celular para el Bicentenario.

La propuesta de VTR es tener implementada una red de celulares de tercera generación (3G) en el tercer trimestres del 2010, en la primera etapa del proyecto se quiere montar entre 500 a 1000 antenas para una cobertura nacional , el monto de inversión todavía se mantiene en reserva pero el financiamiento ya esta asegurado como anuncio el presidente ejecutivo de la empresa Mauricio Ramos. Si los planes de VTR se concretan entrara a competir a un segmento que tiene más de 14 millones de abonados en Chile, en el que conviven Movistar, Entel y Claro.

Fuente: Negocios; La Tercera.

6 comentarios en «VTR el nuevo competidor de telefonía celular para el Bicentenario.»

  1. VTR tendra exito en su campo CELULARES, pero siempre y cuando la Ley permita que cada usuario «se lleve el Chip» de lo contrario; el usuaro NO SE CAMBIARA, cambiar Numero de celular es desgracia para una persona se pierden miles de contactos de todo tipo, eso se puede hacer «solo una vez «y NO 2 ni 3

  2. vtr intento ingresar en la telefonia movil el año 97 pero fue consumido por ctc con amistar… posteriormente telefonica se comio a bellsouth, lo logico es que por la cantidad de clientes que ya tiene vtr le podira ir bien porque sus campañas publicitarias ahora son sumamente agresivas, pero verdaderamente no logro al principio conquistar el mercado de la telefonia movil

  3. Una de las ventajas en la reforma al sistema de telefonia celular es que el numero -del 2010 en adelante- es del cliente, no de la compañia, por ende, al cambiarse de proveedor, el numero se mantiene.

    Seria prudente establecer que las compañias compartan sus antenas, porque esta siembra desmesurada de antenas es contraproducente.

    Si en un futuro llegan 3 proveedores más, es impráctico que planten 1000 antenas c/u para cubrir el territorio nacional.

  4. Me encataría saber si estas compañías nuevas tendrán el criterio de dar conexiones buenas en precios bajos permitan que uno se conecte a través de Skype, o Voice IP. Porque hasta ahora sólo tenermos compañías de ladrones y sinvergüenzas como Entel o Telefónica y Claro (que no ayuda para nada en este sentido).

  5. Que bueno que lleguen mas compañias, que de una vez por todas OJALA los valores de estos servicios bajen, ya que en Chile todavia es caro hablar por telefono y mas aun internet.

Los comentarios están cerrados.