La historia de dell y sus notebooks de 140 dolares

Como mucho ya se habreis enterado en la pagina de dell se cometio un error de proporciones, si uno elegia cierta configuracion de notebook el precio de este bajaba dramáticamente dejandolo a  unos ridiculos 140 dolares o 70.000 pesos chilenos y como el chileno ni tonto ni perezoso comenzo a comprar notebooks por montones y asi fue como dell alcanzo a vender una 4000  unidades antes de que se diese cuenta del error. Asi es como dell se metio en un tremendo enrollo que hacia con esas 4000 personas que compraron notebooks, bueno decidió darles a los clientes que habían efectuado la compra, boletos de descuento por hasta 15% en compra de equipos.

Lo que es cierto, es que el SERNAC -Servicio Nacional del Consumidor- no ha quedado muy contento con esta resolución de la empresa, ya que las leyes chilenas indican que el precio que se ve, es el precio que hay que respetar en la venta.

Dell Venta Internet

Con esto, Sernac decidió llevar a tribunales esta decisión de Dell con motivo de estar descontentos con la decisión de la marca de Equipos Móviles.

“El error cometido por la empresa constituye una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y que en atención a esto pondrá los hechos en conocimiento de los Tribunales para que se apliquen las multas que correspondan”, dijo el Sernac.

Por su parte, los clientes deciden finalmente si aceptan o no el 15% de descuento respecto del error, en la medida en que se crea que este error podría estar solucionado con este “parche”.

En cambio, quienes hayan presentado los reclamos al Sernac, recibirán una carta en los próximos días donde se consultará si han estado de acuerdo con el porcentaje de descuento, o deciden seguir junto a la Ley Chilena en Tribunales peleando por, digamos, unos 140 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *