impresindible: 11 atajos para firefox

  1. Autocompletado de dominios .COM, .NET y .ORG. Pulsando la combinación CTRL+Enter, el navegador completa automáticamente la dirección escita para ir al dominio .COM. Igualmente ocurre con SHIFT+Enter para el dominio .NET y CTRL+SHIFT+Enter para el .ORG.
  2. Las combinaciones CTRL+L y ALT+D te trasladan automáticamente a la barra de direcciones para poder empezar a escribir de inmediato
  3. Abrir y cerrar pestañas. Con CTRL+T puedes abrir una nueva pestaña, mientras que con CTRL+SHIFT+T se recupera la última pestaña cerrada.
  4. Usando ALT+Enter abriremos en una nueva pestaña la dirección que tengamos escrita o seleccionada en la barra de direcciones, manteniendo el contenido de la pestaña desde la que hemos escrito la página.
  5. Borrar entradas del historial y el autocompletado. Mediante la tecla suprimir (SUP) podemos borrar cómodamente entradas concretas del historial o de la función de autocompeltado de Firefox con solo seleccionarla y pulsar la tecla.
  6. CTRL+TAB permite navegar de forma cíclica a través de todas las pestañas abiertas en el navegador.
  7. Navegar a una pestaña concreta. Combinando la tecla de control (CTRL) con un número (1,2,3…9) podemos ir a una de las nueve primeras pestañas abiertas directamente sin necesidad de pasar por el resto como requería el método del punto anterior.
  8. Navegación arriba y abajo de la página. La tecla Espacio y SHIFT+Espacio mueven la barra lateral de desplazamiento abajo y arriba respectivamente
  9. Podemos usar el botón central del ratón (Scroll) para abrir enlaces en una nueva pestaña.
  10. Para cerrar una pestaña basta pulsar sobre ella con el botón central del ratón (Scroll).
  11. Para acceder rápidamente a la barra de búsqueda (arriba a la derecha), basta con pulsar CTRL+K.